Nacional Noticias

La V Concentración del Podenco Paternino demuestra el repunte de la raza

Concentración del

El sábado 21 de septiembre se celebró en la localidad onubense de Paterna del Campo la V Concentración del Podenco Paternino. Pudimos disfrutar de los numerosos ejemplares de esta raza que mostraron todas las rehalas participantes.

La muestra se compuso por la presencia de 17 rehalas, en su mayoría de localidades onubenses, a excepción de dos procedentes de una localidad de la sierra norte de Sevilla. También hubo un lugar especial  para los cachorros del año.

Charla sobre la trayectoria de las rehalas concentración

Tras la inauguración, presentada por uno de los miembros de la junta directiva de la Asociación de Criadores del Podenco Paternino, Francisco José Gabarro, el antropólogo Carlos Palenzuela, dio una charla sobre la trayectoria de las rehalas en las monterías desde antaño e hizo mención al proyecto de la declaración de éstas, junto con la montería, como Bien de Interés Cultural en Andalucía.

El delegado por Andalucía de la Asociación Española de Rehalas (AER), Antonio Pinelo, informó de la legislación a cumplir para la campaña que afrontamos y cómo obtener la licencia de rehala para Andalucía, desde la secretaría de la AER.

Agradecimiento de AER Concentración

Desde la AER se quiere agradecer a la organización del evento, especialmente a su Ayuntamiento, en la persona de su alcalde, Juan Salvador, que procurara instalaciones para que los perros estuvieran a la sombra y aireados todo el día, logrando hacer del día una convivencia en la que poder hablar de lo que nos apasiona, los perros y la montería.

Hacer mención a Tomás Cortés, que fue notada su ausencia este año aunque sus perros sí estuvieron presentes.

Concentración del

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.