Federaciones Nacional Noticias

Artemisan se personará como acusación particular en el caso de la muerte de los 4 linces en CLM

La Fundación Artemisan se personará como acusación particular -en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y APROCA- en el caso de la muerte de cuatro linces en Montes de Toledo una vez que sean identificados los presuntos culpables. La entidad confía en que se identifique lo antes posible a los responsables de estos terribles hechos y que les caiga todo el peso de la ley.

Artemisan recuerda que el sector de la caza, y concretamente APROCA y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, han sido socias y colaboradoras del proyecto Iberlince de recuperación del lince ibérico. De hecho, la recuperación de esta especie está siendo posible en buena parte gracias a la colaboración de cazadores y gestores de caza. Y la zona donde ha tenido lugar estos lamentables hechos, Montes de Toledo, ha sido precisamente una de las comarcas de mayor éxito en la reintroducción del lince gracias a la colaboración y al trabajo de los cazadores.

La Fundación Artemisan denunciará a Ecologistas en Acción por un presunto delito de injurias y calumnias y asegura que esta filtración entorpece la investigación

Hay que recordar que en su momento Ecologistas en Acción rechazó formar parte del proyecto de recuperación del lince ibérico, seguramente por estar más interesados en saltar a los medios con este tipo de hechos que en trabajar en campo día a día por la recuperación de la especie.

Por otra parte, la Fundación Artemisan denunciará a Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha por haber responsabilizado al sector de la caza de la muerte de estos linces, lo que podría ser constitutivo de un delito de injurias y calumnias. Y es que a día de hoy se desconoce el número de personas responsables de estos actos y también su posible conexión con el sector cinegético.

De hecho, resulta evidente que esta entidad ecologista está mucho más interesada en generar polémica en los medios de comunicación y en culpar al sector de la caza que en contribuir al esclarecimiento de los hechos, puesto que –como bien sabían- los responsables de la investigación no querían hacer pública la noticia hasta que no finalizara la investigación. Ahora, por la irresponsabilidad de Ecologistas en Acción, esto ya no será posible.

Así, Artemisan exigirá una investigación interna dentro de la Administración para conocer cuáles han sido las personas que han realizado esta filtración, ya que no es la primera vez que Ecologistas en Acción entorpece una investigación por filtraciones que sólo pueden ser procedentes de funcionarios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.