Nacional Noticias

ARRECAL lanza una guía para rehalas con las claves para «no perderse al inicio de la temporada»

La Asociación de Rehalas, Arrecal, ha lanzado la «Guía práctica para rehalas: cómo no perderse al comienzo de la temporada«, un completo documento elaborado con el patrocinio de Mutuasport y que ofrece todas las respuestas a las dudas que suelen plantear año tras año los rehaleros españoles.

La Guía cuenta con la colaboración de Nicolás Urbani, Santiago Ballesteros, Felipe Vegue, Ángel Nuño La Fuente y Víctor Ostiz. En su presentación, los responsables de este documento novedoso en el sector explicaron que se han estudiado las necesidades y cuestiones que plantean los rehaleros, redactando un texto con un vocabulario fácilmente entendible.

La Guía está dividida en nueve capítulos, que abordan desde la identificación obligatoria de los perros de rehala a las diferentes normativas autonómicas de vacunación y de desparasitación, pasando por la documentación necesaria para el transporte de rehalas y la limpieza y desinfección de los vehículos utilizados para ello.

Otro aspecto que se aclara es el del corte de orejas y rabos, con un apartado en el que se responde a la pregunta más repetida: «¿Qué permite la ley?». Aspectos relativos a la Seguridad Social (o qué hay que tener en cuenta a la hora de las Inspecciones de Trabajo) y a la fiscalidad se completan con otras recomendaciones generales.

Se trata, en definitiva, de un documento de carácter eminentemente práctico, diseñada incluso para que todos los rehaleros la puedan llevar consigo y consultarla de manera sencilla ante cualquier duda o eventualidad.

Una vez más, ARRECAL demuestra su compromiso con el mundo de la rehala, ya que la Guía estará disponible de manera gratuita para su descarga para todos los rehaleros españoles que lo deseen.

Descargar la Guía Práctica para Rehalas pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.