Nacional Noticias

El Cabildo de Fuerteventura, cazadores locales y Artemisan trabajan en un nuevo plan de caza

Y es que durante este año la caza en la isla de Fuerteventura está teniendo dificultades por el estado desfavorable de varias especies y por la necesidad de desarrollar el Plan Insular de caza. Ante esta situación el Cabildo de Fuerteventura está decidido a que durante el 2020 se cuente con dicho Plan y que de esta forma se garantice la práctica sostenible de la caza en Fuerteventura, que cuenta con más de 1.000 cazadores.

Para ello técnicos de la Fundación Artemisan se desplazaron a Fuerteventura recientemente para conocer a los distintos actores implicados. Así, se mantuvieron reuniones, por una parte reuniones con el presidente del Cabildo, Blas Acosta y los consejeros de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, y de Caza, Carlos Martínez, y por la otra con técnicos del Cabildo y con las siete sociedades de cazadores que existen en Fuerteventura.

Además, se realizó una visita de campo a distintas áreas de la isla, tanto a terrenos sobre los que se practica la caza como a reservas y parajes protegidos, en la que los técnicos del Cabildo pudieron mostrar los distintos hábitats, especies y la problemática a la que la caza está sujeta en Fuerteventura.

Todas las partes implicadas han mostrado su disposición para que Fuerteventura cuente con un Plan de Caza durante el próximo año, y que de esta forma se pueda garantizar la caza y la conservación de especies tan emblemáticas como la perdiz moruna (Alectoris barbara), sin olvidar otras especies no cinegéticas de gran valor que están presentes en la isla.

La Fundación Artemisan ya trabaja junto a técnicos del Cabildo insular y cazadores para desarrollar trabajo de campo durante los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.