Noticias

Un jabalí a la carrera por la carretera general pone en jaque a la Policía Local

jabalí a la carrera

La presencia de un jabalí a la carrera, por la carretera general entre Salinas y Piedras Blancas, puso en alerta a la Policía Local de Castrillón, que trató de localizarlo sin éxito.

Los ciudadanos avisaron al cuerpo cuando el jabalí, a la carrera, avanzaba por la acera a la altura de las gasolineras y de la zona del Agüil. Poco después se le perdió la pista.

Se ignora si el animal pertenece a la manada de Salinas que, fue capturada por la protectora Anadel, y de la que habían desaparecido dos miembros, o si forma parte de otra que ha sido detectada en el entorno de La Plata.

Respecto a los cuatro que fueron recogidos por la protectora, permanecen en el terreno de Anadel, según asegura la propia entidad.

La Consejería de Medio Ambiente prohibió soltarlos en una finca privada de más de veinte hectáreas en Teverga.

No saben qué hacer con ellos

FAPAS era la encargada de esta operación. Tras la negativa del Principado, Anadel tiene que valorar entre las dos opciones ofrecidas por la administración regional: mantenerlos en cautiverio sin permiso para exponerlos al público o llevarlos a una explotación agroganadera para matarlos y convertirlos en carne de consumo.

Ninguna de las dos ‘soluciones’ satisface ni a Anadel ni a FAPAS.

La gestión de este tema de los jabalíes provocó las críticas del Partido Popular, que lo calificó de «esperpento» por las «dudas, inacción y descoordinación de las administraciones implicadas, tanto Ayuntamiento como Principado».

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.