Federaciones Nacional Noticias

La Sociedad de Cazadores del Hornachuelos pone en marcha un concurso de recogida de cartuchos

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos, en Córdoba, ha puesto en marcha un concurso de recogida de cartuchos, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Federación Andaluza de Caza.

Los cazadores cada día son más conscientes de la necesidad de respetar el medio en el que practican su deporte y esta es una manera de fomentar esta concienciación, a la vez que aprovechar para dejar adecentados los terrenos de caza.

Según el responsable de la Delegación de Caza del Ayuntamiento de Hornachelos, Alejandro Andújar, la idea es que quede claro que los propios cazadores son los que más cuidan el entorno en el que realizan su actividad, con el doble valor de que los cartuchos son retirados de la naturaleza y, posteriormente, se les da un segundo uso gracias a la labor de los cazadores que, sin concurso de por medio, siempre suelen recoger los cartuchos.

Desde el Consistorio, se ha hecho un llamamiento a los cazadores para demostrar que el sector se preocupa por el medio ambiente y también ha hecho público que este concurso está abierto a los niños y niñas de la localidad con la intención de inculcar la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio.

Fecha del concurso

Este concurso de recogida de cartuchos se realizará el día 7 de marzo, que será el único día válido para la recogida y el pesaje de las vainas. La inscripción debe hacerse a través de la Sociedad de Cazadores o en el correo [email protected] y al teléfono 687 059 228.

Se debe incluir el nombre, DNI, teléfono y correo electrónico. La fecha límite de inscripción en este concurso será el 29 de noviembre.

Se entregarán tres premios, el primero supone le pago de la cuota anual de la Sociedad de Cazadores para 2020, el segundo y el tercer premio son 120 y 70 euros respectivamente a gastar el comercios de Hornachuelos. Además, se harán sorteos de premios aportados por la Federación Andaluza de Caza.

Los premios se entregaran por orden de puntuación y serán para las tres personas que hayan recogido mayor número de kilos de cartuchos vacíos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.