En la prensa Noticias

La sequía y la sobrepoblación matan de hambre a los elefantes en Zimbabue

El Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, se encuentra bajo los estragos de la sequía y la sobrepoblación de paquidermos, lo que ha originado que en los dos últimos meses hayan muerto de hambre al menos 55 elefantes.

La grave sequía que azota Zimbabue, la peor en años, y el hacinamiento de elefantes en Hwange contribuye aún más a la destrucción de la vegetación.

El parque puede albergar 15.000 elefantes, pero actualmente tiene alrededor de 53.000 ejemplares.

La falta de agua y comida, además, está obligando a los elefantes a invadir cultivos cercanos en busca de alimento y agua, destruyendo cultivos y a veces atacando, y matando, a las personas.

Lucha contra la sobrepoblación de elefantes

La Autoridad de Parques Nacionales y Vida Silvestre ha asegurado que en los últimos cinco años unas 200 personas han muerto por “conflictos entre humanos y animales” y que “al menos 7.000 hectáreas de cultivo han sido destruidas por elefantes”.

Zimbabue alberga una de las mayores poblaciones de elefantes y, como otros países del sur de África, lucha contra la superpoblación buscando la manera de permitir la caza controlada y exportar animales.

La caza controlada y la exportación serviría para aliviar la presión sobre el hábitat y recaudar el dinero que necesita «con urgencia» para la conservación.

Fuente: elimparcial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.