Nacional Noticias

Vox, PP y Cs consiguen que la caza llegue a los colegios andaluces

caza colegios

Los tres partidos que pactaron el Gobierno andaluz, PP, Cs y Vox han firmado en el Parlamento de Andalucía el acuerdo de presupuestos autonómicos y entre las medidas concretas para el ejercicio 2020, se ha plasmado el compromiso de llevar la caza a los colegios andaluces.

La medida número 13 del acuerdo, dedicado a actividades complementarias educativas sobre actividad cinegética, se señala que se impulsará la «promoción y el conocimiento» de la caza en los colegios en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC).

Se trata, señala el acuerdo, de exponer «la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales».

Desde la Federación Andaluza de Caza aseguran a Europa Press que no tienen constancia de qué tipos de actividades se contemplan en el acuerdo. Desde hace cinco años, la FAC ha visitado más de 150 colegios andaluces enfocadas a la tenencia responsable de perros y el conocimiento de la biodiversidad del entorno, pero sin inculcar la caza.

«Nosotros pedimos que no se adoctrine desde ninguna postura, sino recoger todas las visiones de la naturaleza», explican desde la Federación, que promueve estas actividades para ofrecer «una visión real del mundo natural y no sesgada desde el punto de vista del animalismo o del ecologismo político», añaden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.