Noticias

Juan Abelló invierte 1,6 millones en 2019 en su finca de caza El Lobillo

El Lobillo

Arranca la temporada de caza. Las mejores escopetas del país preparan sus armerías y los grandes apellidos organizan las próximas reuniones entre ojeos y esperas. Muchas de las mejores monterías (y las más confidenciales) tendrán lugar en las fincas del industrial Juan Abelló Gallo (Madrid, 1941), uno de los mejores cazadores del país y un anfitrión insuperable, que en 2019 ha invertido 1,6 millones en su finca de caza El Lobillo.

Quienes le conocen dicen que Abelló repite la rutina logística cada año. Siempre a lo grande, ya que junto con las obras de Canaletto no hay nada que le guste más al industrial que cazar.

Se trata de la compra de más de 100.000 unidades de munición para toda la temporada, algo que muy pocos pueden superar. Abelló se dedica a la puesta a punto de sus fincas en la llamada «Milla de Oro de la Caza«, entre Toledo y Ciudad Real. Esta semana tiene sus miras en una de sus propiedades más antiguas y preciadas: la finca El Lobillo, que data de los años 60 y está en la pequeña localidad de Alhambra, en la comarca de Campo de Montiel, una zona clave en Europa para el negocio del ojeo de perdiz y que posee un valioso patrimonio Omeya en estado ruinoso.

En lo que va de 2019, el veterano empresario ha inyectado en la sociedad que gestiona la finca de Alhambra la cantidad de 1,6 millones. El pasado martes, los últimos 750.000 euros, lo que eleva el capital resultante suscrito a 7,7 millones de euros. Dehesa de El Lobillo S.A., cuyo accionista mayoritario es el propio Juan Abelló Gallo, siempre ha sido una empresa con una avalancha de gastos.

Otras fincas

Pero El Lobillo no es la única finca de Abelló destinada a la caza, una actividad que le apasiona hasta el punto de haberse ganado el apodo de ‘El cazador’.

En Ciudad Real también tienen las fincas de Renúñez, Casa de la Muerte y Quintos de la Tejera, colindantes entre sí. Un poco más arriba, es el dueño de La Nava, donde se crían sus corzos de concurso y que linda con Quintos de Mora, Los Robledillos y Torneros en los Yébenes (Toledo), entre otras. Entre todas suman más de 40.000 hectáreas que han ido engordando comprando a los vecinos de la zona.

Fuente: lainformacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.