Noticias

El consejero de Hacienda esgrime la libertad de los padres ante la caza como actividad extraescolar

el consejero de hacienda

El consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, argumentó la libertad de los padres a elegir sobre la actividad cinegética como actividad extraescolar.

Durante su intervención, en la Cadena Ser, Bravo afirmó, de forma acertada, que «la actividad cinegética es la mejor forma de controlar el medioambiente».

En los Presupuestos de la Junta del próximo año  se incluye la realización de actividades extraescolares sobre la caza.

El consejero de Hacienda defendió que «no se ha recortado la libertad de elección de los padres en las actividades extraescolares». «Quien no esté de acuerdo no estará en la actividad de la caza».

En el punto 13 titulado «Actividades complementarias sobre actividad cinegética», se expone que «se procederá al impulso de un programa de actividades para promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios».

Las reacciones de grupos ecologistas no se han hecho esperar. En algunos medios de comunicación, como se puede comprobar en este enlace, se han escrito auténticas barbaridades al respecto de esta acertada decisión.

Desde la FAC, a pesar de no tener constancia de las actividades incluidas en el acuerdo, también han valorado positivamente la decisión.

«Nosotros pedimos que no se adoctrine desde ninguna postura, sino recoger todas las visiones de la naturaleza». Explican desde la Federación, que promueve estas actividades para ofrecer «una visión real del mundo natural y no sesgada desde el punto de vista del animalismo o del ecologismo político», añaden.

Por su parte, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó que el PP  firmara «con Vox para meter en las escuelas que todo el mundo sabe que son fundamentales para los niños como el fomento de la caza y de los toros».

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.