Nacional Noticias

Nace la Asociación de Tecores Gallegos (ATEGAL)

La Asociación de Tecores Gallegos (ATEGAL) nace de la obligación de dar voz a las necesidades y problemas de las verdaderas protagonistas de la caza social gallega, que no son otras que las sociedades de cazadores. Tecores de las cuatro provincias gallegas formalizan la creación de la asociación.

Las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo gallego «que tanto van afectar a la caza en Galicia sin contar absolutamente para nada con la opinión de los cazadores ni de las sociedades de caza» ha sido el detonante que ha llevado a los responsables de los tecores gallegos a crear esta nueva asociación «para intentar defender sus derechos y los de sus asociados».

Defensa de los derechos e intereses de los tecores

Entre los objetivos de Ategal se encuentran la defensa de los derechos e intereses de los tecores y sus asociados, la demanda de cambios legislativos en defensa de las responsabilidades de las sociedades de caza, exigir de la Administración un reconocimiento social hacia la caza como herramienta de gestión, minimizadora de los daños, imprescindible para mantener un rural vivo generando recursos, todo ello desde el respecto al medio ambiente y la práctica ética, segura y sostenible de la actividad cinegética.

Las primeras medidas adoptadas por Ategal son la inminente solicitud de reuniones en la Conselleira de Medio Ambiente y Patrimonio de la Xunta de Galicia para trasladarle de primera mano las inquietudes y problemas de las sociedades de caza y los cazadores gallegos, así como instarla a que aporte soluciones reales y consensuadas con las sociedades de caza.

Al mismo tiempo, se invitará a todos los tecores de Galicia a sumarse a esta nueva iniciativa, donde ellos serán los verdaderos protagonistas, para, entre todos, dar voz a la caza en Galicia.

Para más información pueden contactar a través del e-mail [email protected]

«Desde Ategal se inicia un nuevo camino y modelo en defensa de la caza y los cazadores gallegos donde las sociedades de caza toman la palabra para hacerse oír», indica esta nueva asociación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.