Federaciones Nacional Noticias

Osuna albergará el LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro y VII Campeonato de España Femenino

La Real Federación Española de Caza, como organizadora de la fase final del Campeonato de Caza Menor con Perro 2019, ya ha publicado la normativa que regirá esta prueba, que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en el municipio sevillano de Osuna, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de la localidad.

En concreto, se disputará el LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro y el VII Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino, cada uno con un total de 20 participantes.

NORMATIVA

Categoría masculina

Concurren a esta prueba los ocho primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), más el mejor noveno puesto entre ambas (1), como medida excepcional en el 2019 para cubrir la baja del participante de Canarias, más 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro 2018, Fernando del Campo, de la Comunidad de Madrid. Total, 20 competidores.

Categoría femenina

Participarán las 16 primeras plazas de la Clasificatoria, más la campeona del campeonato de España de 2018, Lidia Pérez, de Catilla y León, más la segunda clasificada en el campeonato 2018, Leire Egaña, del País Vasco, y la tercera clasificada, Dolores Abellán, de Castilla-La Mancha, y la representante de Ceuta (1). Total, 20 competidoras.

INSCRIPCIONES

El importe de la inscripción para la fase final es de 230 euros, estando incluido en el mismo el importe de la cena y de la comida del participante y su juez.

Las inscripciones para la final del Campeonato de España se realizarán a través de las Federaciones Autonómicas, y se fija como último día de presentación de las inscripciones para participar en la Final del Campeonato de España el día 26 de noviembre, debiendo remitir las Federaciones Autonómicas de la RFEC la relación de las inscripciones realizadas el 27 de noviembre.

PROGRAMA

Día 6 de diciembre

-18:30 horas: reunión de participantes y jueces, en la Capilla de la Antigua Universidad de Osuna para informar de las normas de competición de la prueba y repaso virtual del cazadero.

-De 17:30 a 19:30 horas: visita gratuita de las instalaciones de La Colegiata, por cortesía del Ayuntamiento de Osuna.

-19:30 horas: presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en el Paraninfo de la Antigua Universidad (ubicación, aquí). Sorteo de dorsales de participantes y jueces.

-21:00 horas: cena en hermandad en el Restaurante Hotel Villaducal, para autoridades, participantes, jueces y aficionados.

Día 7 de diciembre

-08:00 horas, reunión en el Hotel Villaducal para salir hacia el cazadero.

-09:00 horas: comienzo de la prueba.

-14:30 horas: finalización del Campeonato y entrega de premios.

-15:30 horas: comida de despedida.

-17:00 horas (aprox.): finalización de los actos.

VISITA AL CAZADERO

Se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para los deportistas clasificados (sin perro) y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba, siendo obligatorio portar chaleco reflectante.

Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro y al regreso al punto de partida los participantes podrán recorrer a pie todo el cazadero, en horario de 08:30 a 17:00 horas ambos días, siendo el lugar de concentración el Restaurante Hotel Villaducal, 08:00 horas (encargado de la visita, Manuel 651 902 367).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.