Noticias Noticias SCI SCI

El SCI Iberian Chapter condena el maltrato sufrido por el perro de Chantada

Iberian Chapter

El Safari Club Internacional Iberian Chapter ha emitido un comunicado para condenar el maltrato sufrido por un perro en la provincia de Lugo, y que fue captado en vídeo y mostrado en redes sociales.

En su nota, el SCI Iberian Chapter indica que tras tener conocimiento de los hechos realizados por un vecino de Chantada, donde se maltrata a un perro, y «tras confirmar en las fuentes donde ocurrió que lo hechos han sido tal como se cuentan», ha realizado las siguientes declaraciones que reproducimos:

«SCI Iberian Chapter condena los actos realizados por ese «desalmado» y sobre el que, desde luego, esperamos recaiga todo el peso de la ley, por considerar abominable su actuación. De las últimas noticias recibidas, parece que ya las autoridades pertinentes le han retirado su permiso de armas.

Estas actuaciones de maltrato no son aceptadas bajo ningún concepto dentro de nuestra asociación, lo que conllevaría, además, de forma inmediata, la expulsión del socio, tal como consta en los estatutos, que fuese condenado por furtivismo o por delitos contra la fauna.

De igual modo, tampoco aceptamos la criminalización del sector por los hechos consumados por un solo individuo que llevaría, a modo de ejemplo, a considerar a todos los conductores delincuentes porque uno con ellos bajo los efectos del alcohol cometa un homicidio.

Por tanto, lo que condenamos son los hechos cometidos por una persona, con independencia de pertenecer o no a determinados colectivos, que nada tienen que ver con la comisión individual de determinados actos delictivos».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.