Noticias

Le retiran la escopeta y la licencia de armas al individuo que mató a Alma

le retiran

Al individuo de Chantada que tiroteó y apaleó a la perra Alma le retiran la escopeta que utilizó contra ella y la licencia de armas. Puede enfrentarse a dieciocho meses de cárcel.

Le han suspendido licencia y el arma confiscada por la investigación en marcha contra él por este episodio de maltrato animal.

También porque al parecer durante la agresión disparó su escopeta junto a una carretera, algo expresamente prohibido por la legislación que regula en Galicia el uso de armas de caza.

Mientras tanto, este episodio de maltrato animal está impulsando una campaña para que se endurezcan las penas a quienes cometan este tipo de delitos. Con la perra muerta a causa de sus heridas, este hombre puede enfrentarse a una condena de hasta dieciocho meses de cárcel.

Los cahorros en una casa de acogida

Los seis cachorros de Alma, la perra que murió tras ser maltratada y recibir el disparo, se recuperan con Tamara en su casa de Vilalba. «Soy casa de acogida y auxiliar veterinaria. Además, tengo lámparas de calor», explica esta mujer. Y es que los seis animales no han podido caer en mejores manos. Por la casa de Tamara pasaron más de 200 perros y gatos en los últimos nueve años. «Crié muchas camadas a biberón», añade esta mujer, que decidió contar y aclarar lo sucedido.

Los cachorros entraron en un centro autorizado por la Xunta y fue Tamara la que se hizo cargo de ellos como casa de acogida y también como voluntaria. Este es el procedimiento habitual en estos casos. Los animales estuvieron perfectamente cuidados en todo momento. Aunque hubo distintos movimientos para trasladar a los perros a otros lugares, este tipo de procedimientos están reglados por la administración, que no permite que los animales vayan a cualquier casa y obliga al cumplimiento de la ley.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.