Caza Mayor Noticias

Un jabalí espectacular abatido en el Tecor A Fonsagrada en Lugo

Guarro espectacular

Abatido otro jabalí espectacular, de los que ya hay varios en esta temporada, el pasado fin de semana en Galicia, concretamente en el Tecor A Fonsagrada en la provincia de Lugo.

El afortunado cazador Manuel Fernández Pérez logró hacerse con este tremendo ejemplar, por sus amoladeras brutales (tipo ‘facochero’) y unas navajas gordísimas, cazando en batida en el paraje A Llunquiña del citado Tecor de A Fonsagrada.

La fama de este Tecor ya traspasa los límites de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En esta temporada ya se han abatido dos ejemplares más de jabalí por encima de los 125 kilos y con unas defensas también espectaculares.

guarro espectacular
Manuel Fernández Pérez con su espectacular jabalí.

El coto de caza de A Fonsagrada está considerado como el más importante de Galicia y uno de los más importantes de España, dada su gran extensión (con 43.323 hectáreas es el más grande de España) y la abundancia de piezas existentes.

Por tal motivo, en 1999 la Xunta de Galicia le concedió un trofeo distinguiéndolo como el mejor coto y con más eficiente funcionamiento.

Las especies que pueden cazarse son: corzo y jabalí, en cuanto a la caza mayor y muy abundantes; perdiz, codorniz, zorro, becada y becacina, entre otras, respecto a la caza menor.

Los días de la semana en que tienen lugar las batidas de jabalí son los jueves, sábados, domingos y festivos.

Información facilitada por Emilio Arias Fernández, guarda de la Sociedad Club de Caza y Pesca de A Fonsagrada

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.