Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores andaluces rechazan que el lince vuelva a ser especie cinegética, como señala Unidas Podemos

cazadores andaluces rechazan

Los cazadores andaluces rechazan que el lince vuelva a ser especie cinegética, como señala Unidas Podemos e informan que el Gobierno andaluz no ha transmitido a la Federación Andaluza de Caza ninguna intención más allá de continuar su protección.

La Federación Andaluza de Caza (FAC), como principal entidad de representación de los cazadores andaluces, rechaza por completo que el lince ibérico vuelva a ser especie cinegética, tal y como ha advertido Unidas Podemos a través de unas declaraciones públicas de su diputado Juan López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica.

En este sentido, la FAC quiere expresar públicamente que el Gobierno Andaluz, formado por Partido Popular de Andalucía y Ciudadanos Andalucía, no ha transmitido al organismo federado ninguna intención respecto al lince más allá de continuar su protección y potenciar su expansión en las zonas donde encuentre un hábitat favorable.

Cabe destacar que los más de 200.000 cazadores en Andalucía llevan 16 años colaborando con la recuperación y expansión del lince participando activamente en el proyecto Life Iberlince, por lo que los cazadores andaluces rechazan su posible caza.

El organismo federado andaluz lamenta profundamente el empleo de información falsa y el uso de la caza por parte de López Uralde para, lejos del ecologismo, hacer política contra PP y Ciudadanos, en este caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.