Nacional Noticias

ASDDEMUR sigue trabajando para defender el mundo rural

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural, ASDDEMUR, sigue trabajando para defender el mundo rural, haciendo frente a los problemas que hoy en día afectan negativamente a toda la población y al rural en general.

En una nota de prensa, desde ASDDEMUR se señalan como parte de estos problemas «la extorsión y chantaje que sufre la agricultura y la ganadería, la especulación en torno a los terrenos del campo, el paro, la mano de obra, la inmigración, los autónomos, la grave situación económica que todos padecemos, las subidas de impuestos, las pensiones, la sanidad, la inseguridad ciudadana, la situación de Cataluña…».

Así mismo, temen que la creación, por parte del Gobierno, de la Dirección General de Derecho de los Animales, «viendo el historial de su responsable y sus primeras intenciones», vaya a «obviar» la diferencia entre «mascotas y animales de trabajo, porque no es lo mismo el perro que está en casa, con la calefacción y sentado en el sofá, que el perro que está en el campo guiando un rebaño de ovejas desde Zafra hasta los pastos de Picos de Europa, como se viene haciendo de toda la vida, generación, tras generación».

«El mundo rural se muere»

Alma Rural y ASDDEMUR trabajan «defendiendo nuestros sectores, negocios y aficiones, con casi 400 colectivos del mundo rural», con los que hacen frente a esta situación «con el sentido común y la verdad como argumentos».

Esta asociación indica en su nota que ya han iniciado una ronda de contactos con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, reuniéndose con el Secretario de Estado y «en los próximos días esperamos sentarnos con la Ministra Teresa Ribera, para hacerle ver la situación real, que el mundo rural se muere», un mensaje que ya lanzaron el pasado 3 de marzo en la manifestación celebrada en Madrid. «Se muere, provocado por la tremenda cantidad de legislaciones inapropiadas que pretenden imponer desde los despachos, sin conocer lo que ocurre verdaderamente en el campo», señala ASDDEMUR.

Además, también han contactado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «exponiendo, los propios afectados, en primera persona, la situación que se está provocando con estas pretensiones legislativas», y gestiones similares se han desarrollado con los responsables de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad de las comunidades autónomas.

Contactos con políticos

Con los grupos políticos que gobiernan se ha reunido ASDDEMUR para hacerles ver «el poco sentido que tienen estas pretensiones legislativas publicitadas», transmitiéndoles «la alarma» que están generando «con estas incoherencias anunciadas y de nula realidad».

Igualmente, esta asociación ha iniciado conversaciones «con sus socios de Gobierno, para que no apoyen estas decisiones legislativas que aumentan aún más la despoblación». Indican que no se puede «hacer un problema donde no lo hay y más cuando les afectan negativamente y perjudica, incluso a las comunidades en las que ellos gobiernan. En el País Vasco y en Cataluña, también hay rural, se utilizan perros para la caza, el pastoreo, la vigilancia, hípica, paseos a caballo, etc., y hay muchos negocios cuya razón profesional y la generación de empleo dependen de estas actividades».

Con la oposición, Grupo Popular, Vox y Ciudadanos, también se han reunido «pidiendo que lideren una oposición coherente contra estas iniciativas. Hay muchas familias, negocios y vidas afectadas para que prevalezca la cordura, el sentido común y la verdad sobre la utopía y el falso idealismo».

Desde ASDDEMUR denuncian «la intromisión entre administraciones, las propuestas anunciadas afectan a ministerios diferentes, la sanidad y bienestar animal siempre ha correspondido al Ministerio de Agricultura, y ahora están en el limbo».

Comisión de trabajo

Para conseguir un importante «efecto verdad en la calle, donde se explica lo que son los animales de trabajo: perros lazarillo, perros policías, de guarda y custodia, de salvamento y socorrismo, perros pastores, perros de rehalas, perros de rastro, caballos de paseo, coches de caballo», se ha creado una comisión para explicar que «desempeñan una acción de trabajo y no pueden considerarse una mascota, al menos cuando están ejerciendo esa actividad».

«Este totum revolutum que presentan animalistas y que el Gobierno ha amparado como suyo y que, con estas normas presentadas, no pretenden más que, con la excusa de lo básico, lo obvio y el sentido común piden la mano, pero quieren llegar hasta el hombro y perjudicar aún más a todo lo relacionado con los animales y su actividad en el rural», concluyen desde Alma Rural & ASDDEMUR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.