Noticias

Zambia acuerda pagar las tasas de caza a las comunidades rurales del país

Zambia
El Gobierno de Zambia ha acordado pagar las tasas cinegéticas a las comunidades locales del país, que recibirán, al cambio, unos 1,2 millones de euros, que se debían a quienes vivían en las áreas de caza.

El ministro de Turismo de Zambia, Ronald Chitotela, confirmó que el Gobierno liberará estos fondos el pasado 20 de febrero de 2020.

Chitotela hizo hincapié en la importancia de la participación de la comunidad en la conservación de la vida silvestre, y destacó el papel que juegan las comunidades en la protección de los animales de amenazas como el furtivismo, y se subrayó el papel de los jefes trivales, quienes están involucrados en la gestión de los derechos de caza, pesca y la lucha contra el furtivismo.

Este movimiento del Gobierno de Zambia proporcionará incentivos para los guardas comunitarios, lo que a su vez aumentará los ingresos y el desarrollo del turismo. Se mencionó que estos guardas han estado cumpliendo con sus deberes de conservación durante los últimos 19 meses sin paga.

El Consejo Internacional para la Conservación de Caza y Vida Silvestre (CIC) ha felicitado a la República de Zambia por haber acordado liberar estos fondos a sus comunidades rurales.

Para el CIC, ofrecer incentivos para que las comunidades realicen actividades de conservación es un principio fundamental para la gestión sostenible, y apoyar a estos trabajadores de primera línea debería ser una prioridad para todos los países que emplean el uso sostenible como parte de su estrategia de gestión de la vida silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.