Noticias

El IREC colabora en unas jornadas de introducción a los recursos didácticos para invidentes

IREC

El IREC colabora en unas jornadas de introducción a los recursos didácticos para invidentes.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) colabora en las jornadas “Sintiendo el Arte III: Introducción a los recursos didácticos para invidentes”.

La iniciativa ha sido organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Museo de Ciudad Real, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que ya va por su tercera edición.

Las jornadas están destinadas a alumnos universitarios y afiliados a la ONCE. Su objetivo fundamental es formar a los participantes en las diferentes metodologías y recursos didácticos para conseguir acercar el patrimonio histórico, artístico, científico y medioambiental a personas invidentes o con discapacidad visual. Para ello se realizan sesiones teóricas y prácticas durante varias jornadas, incluyendo visitas guiadas a diferentes museos, en las que el IREC colabora.

 

El pasado 18 de febrero la jornada se celebró en el Museo de Ciudad Real.  Consistió en una visita guiada y adaptada a la exposición “La caza, un desafío en evolución”. Un total de 15 alumnos tuvieron la ocasión de disfrutar de las explicaciones teóricas del propio director del IREC, el doctor Rafael Mateo.

Los alumnos disfrutaron del reconocimiento táctil de una selección de piezas arqueológicas, animales naturalizados y otros muchos objetos relacionados con el mundo de la caza. También de diferentes instrumentos científicos utilizados para el estudio de la fauna silvestre.

Fuente: IREC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.