Ferias Internacional Noticias

Carta abierta sobre el XXII Show Internacional de Caza Safari Headlands

de caza
Los premiados en el XXII Show Internacional.

Acabamos de finalizar nuestro XXII Show Internacional de Caza Safari Headlands, creo que con matrícula de honor para los tiempos que corren.

En la entrega de los Premios Manferland hubo una curiosa circunstancia entre los premiados este año.

Tanto la familia Cavero, como José Luis Ramírez, de la Armería Argali, y Pepe Martí, llevan realizando cacerías con nosotros dese hace más de 25 años, ¡y nos siguen contratando!

La familia Cavero.

Pepe Martí, Cazador Manferland del Año, en su alocución destacó la importancia de trasmitir el legado de la caza a las nuevas generaciones, y señaló nuestra activad de pioneros en el mundo de la caza internacional.

Innovación marca de la casa

La verdad es que si echamos la vista atrás, en estas cuatro décadas parece ser que el patrimonio de las ideas y de la innovación en el mundo de la caza nos pertenece.

Aparte de la introducción del sistema de paquetes de caza en todos los continentes, tenemos:

Operación oso en Canadá.

Polonesa de corzos.

Descubrir para el mundo la caza de tórtolas en Argentina.

Treinta ‘facos’ por persona en seis días de caza.

Viajes trolebús de búfalos en Tanzania.

Elefantes 6x6x60 en Botsuana.

Viaje anual de caribúes en migración.

Pamir argali de Marco Polo en puente de diciembre.

Alaska especial para españoles.

Nuestro Paoland, nuevo concepto de viaje familiar de turismo y caza familiar.

Caza de alce en Canadá oriental.

Escuelas de caza en África.

Ítem más: tenemos nuestra propia revista, Tierras de Caza; fuimos los primeros en traer profesionales de todo el mundo a las ferias de caza en España; convención propia; disponemos de unas inigualables y sorprendentes instalaciones en el centro de una gran urbe como es Madrid…

Pasión por los elefantes

Además de mi pasión y dedicación personal a la caza de elefantes (casi con seguridad la persona que ha cazado más elefantes en el siglo XXI), miles de artículos en prensa, conferencias, presencia en radio y televisión, libros escritos… y tantas otras cosas.

de caza
José García Escorial con Pepe Martí antes de recibir su galardón de manos de Ramón Estalella.

Pepe Martí tenía razón, ha sido un largo camino, pero el apoyo de los cazadores, mis colaboradores, mi familia y en especial mi mujer Pao, que el otro día en público me reclamaba un Premio Manferland para ella, y se lo merece, han sido los que me han ayudado a poner en práctica tantas ideas descabelladas y exitosas.

de caza
Pepe de Grado, Editorial Solitario, charlando con Rafael Ruiz durante la convención.

Nuevos programas y agradecimiento

En el Sudáfrica número 2 hemos diseñado un programa para dos personas en una gran finca de caza de 43.000 hectáreas, con unas características muy peculiares.

Con los jabalíes de Turquía hemos dado la vuelta al sistema de contratación con la finalidad de hacerlo mucho más atractivo, supongo que en breve plazo el resto de ofertas harán el correspondiente copia y pega, llevamos ya tanto años sufriéndolo que ya no nos sorprende.

En Camerún con Mayo Oldiri-Antonio Reguera hemos lanzado un nuevo paquete en sabana para dos personas con un precio excepcional, dado la categoría del esta compañía y lo sobresaliente de sus áreas.

Quiero agradeceros a todos los que habéis asistido en estos pasados días a nuestra convocatoria, a la vez que deseo a todos vosotros una buena caza en 2020… y si es a través nuestro mejor que mejor.

Abrazos,

José García Escorial

Fotografías: Koki Mondedeu (Editorial Solitario)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.