Federaciones Nacional Noticias

La RFEC recomienda suspender todas las competiciones de este mes de marzo por el coronavirus

todas las competiciones

La RFEC recomienda suspender todas las competiciones de este mes de marzo debido al coronavirus, tras las indicaciones sanitarias y del Consejo Superior de Deportes, y la celebración de las pruebas programadas en el mes de abril dependerá de la evolución de la enfermedad y de las recomendaciones sanitarias.

La Real Federación Española de Caza solicita que sean suspendidas todas las competiciones y eventos deportivos organizados por esta Federación durante el mes de marzo para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha enviado una circular a todas las federaciones deportivas para que se celebren todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.

Este organismo oficial, además, ha solicitado a las distintas federaciones que adopten las medidas oportunas, por lo que la RFEC ha considerado lo más oportuno suspender las actividades y eventos próximos de ámbito estatal y autonómico, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas y evitar así viajes innecesarios.

Recomendaciones del Consejo Superior de Deportes

Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que solicita respetar las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, que se basan en evitar concentraciones de gente tanto en espacios cerrados como abiertos, así como impedir los desplazamientos de aficionados a eventos que no sean absolutamente necesarios.

Dependiendo de la evolución de esta enfermedad y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, la Real Federación de Caza informará en relación a la celebración de pruebas y eventos en el próximo mes de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.