Nacional Noticias

Artemisan recuerda que la caza está totalmente prohibida durante el Estado de Alarma y llama a la responsabilidad

caza totalmente prohibida

La Fundación Artemisan recuerda que la caza está totalmente prohibida en toda España durante el Estado de Alarma y llama a la responsabilidad de los cazadores y gestores de cotos.


Y es que el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no contempla ninguna excepción relacionada con la caza.

En este sentido, y ante la situación de excepcionalidad que vive nuestro país, Artemisan apela a la responsabilidad de todos los cazadores y gestores de cotos, que estamos seguros de que sabrán estar a la altura y a los que se anima a que sigan las indicaciones de la autoridad y apoyen con su ejemplo el necesario aislamiento.

Ante los comunicados que han lanzado a lo largo del día algunas comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ha declarado la suspensión de todas las modalidades de caza, incluida la caza del corzo.

En cuanto a Castilla y León, pese a que en un primer momento autorizaba la actividad cinegética en casos muy excepcionales, sólo por daños a cultivos, la Consejería ayer emitió una nota dejando sin efecto la comunicación interna de servicio a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de las nueve provincias de Castilla y León con aclaraciones sobre las autorizaciones de controles poblaciones de fauna silvestre por daños para favorecer la producción agrícola y ganadera, en el marco del actual estado de alarma por el Covid-19, indicando finalmente que la caza en Castilla y León está totalmente prohibida en el estado de alarma por el coronavirus.

En el resto de comunidades autónomas donde aún no ha sido emitido ningún comunicado, mientras que éstos no sean emitidos, está prohibida la actividad cinegética.

La Fundación Artemisan considera que se trata de un momento en el que el sector cinegético debe estar a la altura de las circunstancias en esta batalla en la que sólo podemos vencer como país desde el compromiso conjunto.

Asimismo, quiere llamar a la responsabilidad de todas las administraciones, para que eviten generar aún más confusión a una situación que ya es lo suficientemente compleja.

Si quieres conocer cómo afecta el estado de alarma a más aspectos relacionados con la cazapincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.