Noticias Perros

Sin perros, así se ha quedado una protectora salmantina: ¿solidaridad o excusa?

Sin perros
Sin perros, así se ha quedado Siempre Fiel. Foto © Siempre Fiel

Sin perros, todos los que había en la protectora Siempre Fiel han sido acogidos en tiempo de cuarentena: ¿solidaridad o excusa?

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de que una protectora de Salamanca se ha quedado sin perros en sus instalaciones.

Todos han sido acogidos por voluntarios y adoptantes.

¿Solidaridad?

El hecho no ha quedado indiferente a nadie.

A unos por encontrar un atisbo de luz en estos tiempos de oscuridad y a otros por el «piensa mal y acertarás», encontrando en esta buena obra una excusa para salir de casa en tiempos de confinamiento.

Desde la protectora han explicado a wamiz que el tema ha causado revuelo por la parte de picaresca que el asunto pueda conllevar.

Aunque también recalcan que la cuarentena es un buen momento para educar a los animales y ver la adaptación que éstos pueden tener a la convivencia en el hogar.

Algunos de los perros que estaban de la protectora.

Algunos aún buscan ayuda

No todas las acogidas, realizadas principalmente por voluntarios del albergue, serán indefinidas ni se transformarán en adopciones.

Algunos tendrán que volver a las instalaciones de la protectora, Siempre Fiel, después que pase el estado de alarma, como Golfo, Obi y Travis y, quizás, algunos más que solo hayan servido de excusa para saltarse el #yomequedoencasa.

No compres, adopta

Nuestro sector siempre lo ha tenido complicado, existe una guerra eterna con las protectoras más animalistas y radicales, pero igualmente queremos recomendar y animar a la adopción.

Y pedir, a todo el mundo, la tenencia responsable de animales de compañía, no solo en tiempos de crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.