Nacional Noticias

La adversidad, sacando lo mejor de los cazadores (actualizado)

adversidad mascarillas coronavirus
Mascarillas lavables. Se reutilizan y es un tejido reversible que se puede lavar con lejía.

La adversidad, sacando lo mejor de los cazadores

Empresas textiles del sector cinegético se levantan en pie de guerra contra el coronavirus, dedicando sus jornadas laborales a la fabricación de mascarillas y batas. Las iniciativas solidarias afloran cada día en estas duras semanas de adversidad.

En una situación de adversidad y crisis como la que vive España en estos momentos, con uno de los brotes más graves de coronavirus del mundo, toda colaboración e iniciativa similar es poco.

Así, durante estos días hemos podido conocer multitud de casos de esfuerzo colectivo e individual, pero nos llena de orgullo poder compartir en especial los de nuestro sector,  el cinegético, que no se ha quedado atrás y a aunado todas sus fuerzas para dar lo mejor de sí.

Sociedades de cazadores al pie del cañón

La Sociedad de Cazadores San Isidro, de Lardero, La Rioja, ha puesto a disposición del Servicio de Sanidad riojano un donativo de 3.200 euros como contribución para mitigar los efectos de la pandemia a nivel nacional, a través de la cuenta común que la Delegación del Gobierno riojano ha abierto para donaciones.

Los talleres de moda cinegética fabrican mascarillas a destajo

Los talleres de Madrid de la empresa de ropa técnica 4Hunters han parado máquinas y se han puesto a producir mascarillas, en colaboración con los servicios de emergencia de Boadilla del Monte. «Además, el taller de San Sebastián de los Reyes ha confeccionado un patrón muy fácil de hacer para que la gente pueda fabricarlas en su propia casa. Nuestros talleres de Portugal, igual, están haciendo mascarillas, y la jefa de taller habló ayer con Povoa de Varzim para poder donarlas», nos cuenta Mer Sánchez, propietaria de 4Hunters.

Otro ejemplo es el de Pasión Morena. La empresa de moda toledana, ubicada en Consuegra y encabezada por Francisco Cano y Nazaret Jiménez, está fabricando, sin respiro, mascarillas para sanidad.

Nazaret nos ha contado que, además, esta tarde llegarán a su taller los tejidos para confeccionar mascarillas solidarias, cuyo destino será la donación. «Mañana comenzaremos a cortarlas y a fabricar, aquí al igual que en todas partes, tenemos gente en residencias trabajando sin ninguna mascarilla: policías, guardias civiles, personal de supermercados. Los hospitales de los alrededores están reutilizando mascarillas. Esto es un caos», nos relata Nazaret.

Otras iniciativas

La empresa cárnica Cárnicas Dibe ha puesto su flota de camiones para el transporte de productos perecederos a disposición de las empresas que lo precisen  para garantizar el abastecimiento de la población.

El ejemplo de estos cazadores ha servido para que otras sociedades (como la Peña de Cazadores de Bornos, en Cádiz) y particulares se pongan también manos a la obra para paliar el avance de este virulento virus que azota nuestra sociedad, demostrando, una vez más, que el corazón de un cazador está repleto del mejor sentimiento: el solidario.

¡Nuestra máxima admiración a todos ellos!

#fuerza #juntopodemos #YoMeQuedoEnCasa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.