Nacional Noticias

Cantabria pospone el inicio de la temporada de caza

temporada de caza

 

Cantabria pospone el inicio de la temporada de caza hasta que se restablezca la normalidad, tras finalizar el estado de alarma causado por el coronavirus.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria ha publicado una resolución específica por la que se suspende toda actividad y modalidad de caza deportiva, incluidas las competencias deportivas cinegéticas, en toda la comunidad durante la vigencia del estado de alarma.

De esta forma, la temporada de caza que tenía previsto comenzar a comienzos del mes de abril, pospondrá su fecha de inicio hasta que se restablezca la normalidad, una vez finalice el estado de alarma en España.

La Consejería de Desarrollo Rural señala que aunque la práctica de la caza deportiva se encuentra encuadrada entre las afectadas por las prohibiciones  recogidas en el Real Decreto 463/2020, que limitan de forma extraordinaria el tránsito y circulación por las vías públicas y prohíben la mayor parte de las actividades al aire libre, «procede por razones de seguridad jurídica, dictar una disposición específica sobre esta actividad».

Una vez que finalice el estado de alarma la Consejería procederá, si así lo determinan las condiciones que establezcan las autoridades competentes del Estado y de la Comunidad, a levantar esta suspensión y volver a iniciar la temporada de caza.

El incumplimiento de esta medida, con independencia de las sanciones que establece la legislación reguladora del estado de alarma y en materia sanitaria, será sancionado con arreglo a la normativa sectorial correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.