Nacional Noticias

Furtivos sorprendidos en pleno estado de alarma

Furtivos sorprendidos
Furtivos sorprendidos en pleno estado de alarma, en una actuación conjunta de la Guardia Civil y los Agentes Rurales. Se encontraban cazando conejos con perros.

Según informa el gabinete de prensa de la Guardia Civil, se han levantado actas de denuncia dentro del marco del Real Decreto que regula el estado de alarma, por diferentes infracciones.

Dentro de estas actuaciones, dos furtivos han sido sorprendidos cazando conejos en pleno estado de alarma.

Del mismo modo, han sorprendido a un adulto cogiendo espárragos, mientras su hijo le acompañaba montado a caballo.

Furtivos sorprendidos

Furtivos en Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil en coordinación con Agentes Rurales, ha identificado y denunciado a dos furtivos.

Los furtivos fueron sorprendidos cazando conejos con la ayuda de perros en las cercanías de montaña Colorada.

Es un paraje forestal de alta montaña perteneciente a la localidad de Cruz de Tea y al municipio de Granadilla de Abona.

Las dos personas también han sido denunciadas por desobediencia a la autoridad en relación con las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.

Cogiendo espárragos en Huelva

En Huelva, agentes del SEPRONA, cuando prestaban servicio en el Espacio Natural de Doñana, término de Almonte, localizaron a un hombre junto con su hijo.

El adulto al parecer se encontraba recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que montaba a caballo, ambos encontrándose a más de un kilómetro de su domicilio.

Por tal motivo, al no considerarse causas justificadas recogidas en el Real Decreto que regula las restricciones de confinamiento en el estado de alarma, se levantó un acta de infracción por estos hechos.

Otras actuaciones

Se han llevado a cabo otras actuaciones.

En Málaga la Guardia Civil han denunciado a seis personas que practicaban la escalada en El Chorro, término municipal de Álora.

Mientras que A Coruña, el SEPRONA sorprendió a una familia a 500 metros de su domicilio, unos miembros paseando perros y otros montando en moto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.