Federaciones Nacional Noticias

La FCCV pide soluciones a la Conselleria para hacer frente a los daños a la agricultura

hacer frente a los daños
Daños jabalí (izda) y conejo (dcha). Foto: FCCV

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) pide soluciones a la Conselleria para hacer frente a los daños a la agricultura.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, la Conselleria de Agricultura prohibió expresamente cualquier tipo de caza, incluida la caza por control de daños a los cultivos que venía realizándose todos los años por estas fechas.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, como ha venido advirtiendo desde que se decretó el Estado de Alarma, es consciente de que el parón total de la actividad cinegética durante estas semanas de confinamiento está teniendo como consecuencia el aumento de la población de especies y un incremento de daños a la agricultura, además de daños a la fauna y un mayor número de accidentes de tráfico.

«Los agricultores están muy preocupados por los daños a sus cultivos»

En este sentido el presidente de la entidad, Raúl Esteban, destaca que por las fechas en las que nos encontramos, “el parón que ha sufrido nuestra actividad afecta fundamentalmente al control por daños y control de predadores. Estamos en permanente contacto con las principales asociaciones agrarias, y somos muy conscientes de que los agricultores están muy preocupados por los daños a sus cultivos».

El presidente de la FCCV ha añadido que «la situación es ya insostenible en muchos casos y hemos exigido a la Administración que aporte soluciones para hacer frente a este escenario de prohibición total de la actividad cinegética”.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, además de reclamar soluciones y ayudas al sector, solicitó en semanas pasadas que se arbitrara un sistema de autorización de caza por control tanto para hacer frente a los daños como en previsión de los mismos.

Solicitud que ha sido reiterada en varias ocasiones, sin que hasta la fecha la Conselleria haya autorizado ningún tipo de caza, ni haya tampoco comunicado qué medidas piensa adoptar para remediar los daños que puedan generarse durante la prohibición total de caza, más aún cuando ya otras comunidades autónomas han empezado a autorizar la caza por control de daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.