Nacional Noticias

¿Podremos cazar el 25 de mayo? Sí, pero con matices…

Podremos cazar

¿Podremos cazar el 25 de mayo? Sí, pero con matices…

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciaba ayer que «la caza y la pesca deportiva» podrían volver a practicarse en la Fase II de la desescalada, que comenzaría el 25 de mayo si la evolución del coronavirus se desarrolla según lo previsto.

El «Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad» aprobado este martes por el Consejo de Ministros detalla las medidas para sacar al España del confinamiento por el COVID-19, pero indica claramente que esta previsión «es orientativa», en función de «la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas».

Queda claro que se podrá practicar la caza dentro de su provincia cuando esta alcance la Fase II, que comenzará el 25 de mayo

Entre ellas, se especifica en el Anexo II, dentro del ámbito de la actividad agrícola, «la reanudación de la caza y la pesca deportiva» en la Fase II, como adelantó en directo el presidente Sánchez, aunque también se indica que hasta superar la Fase III, «no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas».

Una vez en la etapa de nueva normalidad, «se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la Fase III». Esto es, no podremos cazar en otras provincias hasta la Fase III.

De igual forma, aunque podremos cazar desde el 25 de mayo, la cinegética deberá desarrollarse, al igual que el resto de actividades, en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.