Nacional Noticias

Estimadas parcialmente la alegaciones de la Asociación Española de Rehalas a la nueva Ley de Caza de Castilla y León

alegaciones de la Asociación

Estimadas parcialmente las alegaciones de la Asociación Española de Rehalas a la nueva Ley de Caza de Castilla y León.

La Asociación Española de Rehalas se ha congratulado de que sus propuestas a lo que va a ser la nueva ley de caza en Castilla y León -que se llamará Ley de Gestión Sostenible de los Recursos de Castilla y León-, se tengan en cuenta en su redacción, «al menos parcialmente, tal y como nos ha notificado la propia Junta de Castilla y León».

En concreto, se han admitido sus alegaciones en orden a aumentar la seguridad de los perreros en las manchas, al concretar la prohibición de disparar sobre los visos y en dirección a los batidores cuando no estén desenfilados por el terreno.

También se ha valorado nuestra aportación, en la graduación como sanción grave a la interferencia de otra actividad sobre la nuestra, así como en la eliminación del controvertido artículo sobre el control de los perros de caza en el campo.

Algunas de las alegaciones de la Asociación no han sido atendidas

Sin embargo, lamentan que otras de sus propuestas «que, a nuestro juicio, eran necesarias o cuanto menos convenientes, para una regulación de mayor calidad, se hayan pasado por alto».

Entre ellas, la AER señala su disconformidad con la elevación de la franja de número de perros que conformarán una rehala, una mayor concreción en la regulación de las rehalas que participen en las monterías, la prohibición expresa de disparar sobre una pieza de caza agarrada por los perros, o una autorización directa y clara de la participación de los perros de razas potencialmente peligrosas en las monterías.

La AER ha manifestado su agradecimiento a la Junta de Castilla León «por su receptividad», entendiendo como objetivo común que la legislación cinegética «regule los aspectos esenciales de la caza con rehala, para ofrecer la necesaria seguridad jurídica a quienes la practican y a quienes la controlan».

A Asociación comparte este objetivo con la Administración y añade que seguirá ofreciendo su colaboración «para que las normas que nos afectan se ajusten a la realidad y a las necesidades de los rehaleros».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.