Ferias Nacional Noticias

Fercatur 2020 se celebrará en septiembre con actividades presenciales y virtuales en un novedoso formato

Fercatur

Fercatur 2020 se celebrará en septiembre con actividades presenciales y virtuales en un novedoso formato

Con el lema de ‘Vive Fercatur’, esta nueva edición permitirá, desde la responsabilidad, seguir apoyando al sector cinegético, a la pesca y al turismo de naturaleza, e impulsar a Castilla-La Mancha como referente de las actividades relacionados con nuestro medio natural como referente en el mundo.

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2020) se celebrará del 25 al 27 de septiembre tal y como estaba previsto, pero tendrá un formato diferente debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, quien ha avanzado que en esta edición la feria combinará actividades virtuales con actividades presenciales, “lo que nos permitirá seguir celebrando este evento con las máximas garantías de seguridad, sin renunciar a la promoción del sector cinegético, la pesca y contribuyendo a impulsar Castilla-La Mancha como referente del turismo de naturaleza en el mundo”.

Marín ha recalcado que “en estos momentos, todos desconocemos cuál será la situación de la pandemia en septiembre y por eso, era necesario tomar una decisión desde la responsabilidad que nos caracteriza”.

En este sentido, se ha apostado por diseñar “una edición puente entre FERCATUR 2019 y FERCATUR 2021, una feria con una parte online en la que podremos disfrutar de muchas más actividades sin correr riesgos innecesarios y evitando cambios inesperados de última hora para los expositores”.

“El carácter online abre nuevas posibilidades»

El también presidente del Comité Organizador de FERCATUR ha destacado que “la feria tendrá una programación de calidad que se irá presentando en las próximas semanas” y ha señalado que “el carácter online abre nuevas posibilidades para esta feria puesto que no habrá barreras físicas y cualquier persona desde cualquier lugar del mundo podrá disfrutar de este evento, por lo que tendrá mucho más alcance”.

Carlos Marín también ha adelantado que la plataforma expositiva estará disponible desde unas semanas antes de la feria y antes de su apertura se desarrollarán algunas actividades “para ir abriendo boca y sentar las bases de lo que, sin duda, constituirá uno de los eventos estrella en esta atípica situación que esperamos acaba cuanto antes”.

“Será una feria responsable y segura, acorde a la situación que estamos atravesando, pero mantendrá la misma filosofía y objetivos de siempre, siendo más ambiciosa para cuando esté listo el nuevo pabellón ferial en el año 2021”, concluía Marín, quien recordaba que, de momento y por seguridad, son impensables los eventos multitudinarios.

Feria clave en Castilla-La Mancha

FERCATUR, feria de referencia nacional del sector, está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, además de otras entidades y empresas.

En la pasada edición, más de 25.000 personas visitaron esta feria y disfrutaron de las conferencias, talleres, demostraciones de cocina cinegética, concursos y exhibiciones que conformaron el amplio programa de actividades.

Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Fercatur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.