Ferias Nacional Noticias

FECIEX 2020 celebrará su 30.º aniversario en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, del 17 al 20 de septiembre

FECIEX 2020, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, celebrará su 30º. aniversario en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, del 17 al 20 de septiembre

Desde el Ayuntamiento de Badajoz e IFEBA, llevan tiempo preparando el desarrollo de los contenidos y la adopción de las medidas de seguridad necesarias para celebrar FECIEX 2020 con todas las garantías específicas posibles.

La pasada semana, se reunió por videoconferencia el Comité Ejecutivo de FECIEX para estudiar y desarrollar todos los recursos necesarios de ayuda al sector.

El comité ejecutivo de FECIEX, está compuesto por representantes de diferentes instituciones, federaciones y asociaciones de España y Portugal, con un conocimiento exhaustivo de los sectores representados en FECIEX.

Ellos proponen y garantizan los contenidos adecuados a las necesidades específicas de los sectores económicos de la caza, pesca y naturaleza.

En la videoconferencia celebrada, participaron:

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la teniente alcalde Delegada de IFEBA, Blanca Subirán; Alonso Álvarez de Toledo, presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza;  José Antonio Victorino, presidente del Consejo Internacional de la Caza Delegación Portugal; Inmaculada Montero, jefe de Servicio de Caza, Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura; y Antonio Paula Soares, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios Rurales y Productores de Caza de Portugal, ANCP.

También participaron José María Gallardo Gil, presidente de la Federación Extremeña de Caza; Rafael Garay Morenes, presidente de la Asociación de Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural, APROCA Extremadura; Joao Carvalho, secretario gral. de ANCP Portugal; María Teresa González, directora de APROCA Extremadura; Alberto Covarsí Guijarro, fundador y miembro de la junta directiva de JUVENEX; Francisco Asenjo Cumbrero, director de Competiciones de la Real Federación Española de Tiro al Vuelo; Carlos Salgado Godinho, vocal de ANCP, y Pepa Dueñas, directora de FECIEX.

Se redoblarán esfuerzos en apoyo al sector

Todos ellos destacaron la importancia y relevancia de celebrar una feria como FECIEX, especialmente ante la delicada situación sobrevenida como consecuencia de la crisis sanitaria, y convertir la feria en motor de recuperación económica de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica.

Se organizaron contenidos profesionales, se aprobó la exposición cinegética, tan característica de nuestra feria, el Premio FECIEX 2020 y, sobre todo, se concluyó la necesidad de redoblar los esfuerzos en apoyo a un sector económico, deportivo y cultural tan importante para España y Portugal como es la actividad cinegética y piscícola.

Desde el comité ejecutivo se ha querido transmitir que se está trabajando de forma responsable pero con tesón y entusiasmo, y que pondrán los recursos, ideas y ganas de afrontar el futuro, al servicio de cazadores, pescadores, empresas, expositores y visitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.