Nacional

La Rioja convoca ayudas para la mejora de hábitats y gestión de cotos de caza

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha publicado la Orden que recoge las bases de las subvenciones para la realización de actuaciones de mejora de la gestión, del medio y de las infraestructuras en terrenos cinegéticos de toda la comunidad autónoma.

La Orden, aparecida en el Boletín Oficial de La Rioja del pasado viernes, establece el procedimiento para la solicitud, tramitación, concesión y abono de las subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de mejora de la gestión, del medio y de la infraestructura de los cotos de caza riojanos.
 
Las ayudas convocadas por el Ejecutivo autonómico irán destinadas de manera principal a actuaciones de mejora del hábitat en beneficio de las especies cinegéticas o de las infraestructuras cinegética de los cotos, así como a la aplicación de medidas para prevenir daños producidos por las especies cinegéticas, siempre que no impliquen la creación de cerramientos cinegéticos de más de 80 centímetros de altura.

De acuerdo con la Orden16/2012, podrán pedir estas ayudas los titulares de los cotos de caza de La Rioja -excluidos los cotos comerciales- o los adjudicatarios de los aprovechamientos cinegéticos de aquellos.

La cuantía máxima de la ayuda será del 35% del coste de la inversión subvencionable, con cargo al presupuesto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En caso que la dotación presupuestaria no permitiera subvencionar con dicho porcentaje las inversiones realizadas, se fijará un techo máximo de 7.200 euros máximos de ayuda por solicitud.

Las solicitudes para estas subvenciones deberán ser dirigidas al Director General de Medio Natural, pudiendo ser presentadas en los Registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (C/ Prado Viejo 62 bis Avenida de La Paz 8/10 Logroño) o en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés 1, Logroño).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.