Nacional

España gana el XV Campeonato Europeo de Reclamo

El Centro Cultural la Marina del Grao sirvió de escenario para la disputa de la XV edición del Campeonato Europeo de Reclamo, en el que se enfrentaron los equipos de Italia, Francia y España, compuestos por tres participantes cada uno, seleccionados por su máxima puntuación individual en los distintos concursos que han venido celebrándose a lo largo de un año en cada país.

Los equpos compitieron en cuatro categorías: Zorzal común, Alirrojo, Mirlo y Diversos. Esta competición ha sido organizada por la sociedad Apaval, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón. La Clasificación quedó como sigue a continuación:

En Zorzal Común: 1º Manuel Chabrera Juan – España; 2º Manuel Chabrera Girona –
España; 3º Ettore Scabin – Italia.

En Zorzal Alirrojo: 1º Graziano Manganelli – Italia; 2º Ettore Scabin – Italia; 3º Camillo Prosdocimo – Italia.

En Mirlo: 1º Manuel Chabrera Girona – España; 2º Manuel Chabrera Juan – España; 3º Camillo Prosdocimo – Italia.

En Diversos: 1º Claudio Pin – Italia, 2º Pierre Caubet – Francia; 3º Diego Miró García – España.
La Clasificación General: España: 572,50 puntos – Italia: 568,50 y Francia: 553,50

El jurado estuvo compuesto por dos jueces internacionales de cada país, y estuvo supervisado por delegados de la Asociación Europea de Cazas Tradicionales (AECT) con su presidente Giovani Banna a la cabeza. También actuaron jóvenes y niños de las escuelas de reclamo de España y Francia.

Concluyó la jornada con el acto con la entrega de trofeos y recuerdos por las autoridades a las distintas delegaciones, y una cena de despedida en un restaurante de la capital. Algunas de las autoridades asistentes fueron Giovanni Bana, presidente de la AECT, Maira Barreiras diputada autonómica, Héctor Folgado, diputado provincial, Vicente Sales, diputado provincial, Pascual Batalla, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villrreal y Joaquín Cerda, delegado de la Federación Española de Caza.

Competición y convivencia

Durante dos jornadas el grupo de competición, jueces, delegados, autoridades junto a los directivos de Apaval, han convivido en Castellón en distintos actos de hermanamiento, destacando la visita a las fiesta de Sant Pere del Grao, o a la ciudad de Peñíscola y su castillo del Papa Luna, donde fueron recibidos por su alcalde, Andrés Martínez.

También hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento de Castellón, siendo acogidas las distintas delegaciones por el teniente de alcalde Miguel Ángel Mulet y Vicente Sales, con intercambio de detalles y parlamentos. El presidente de Apaval, Miguel Angel Bayarri, organizador del acto, se mostró muy ilusionado con este hermanamiento de pueblos y afirmó que más que una competición, «se trata de jornadas de convivencia e intercambio de experiencias entre países, que practicamos la misma caza y conservamos similares tradiciones».

La conclusión de las diversas ponencias, entre ellas la de la AECT y el OMPO, asociaciones que trabajan por la conservación y defensa de las especies, en el ámbito del mundo de la caza, y celebrada en el ayuntamiento de Vila real, es la urgente necesidad de conservar y estructurar las cazas tradicionales como método selectivo de caza y conservación de la cultura rural mediterránea, patrimonio de una tradición común de todos sus pueblos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.