Nacional Noticias

El IREC pide a los cazadores su colaboración en una encuesta sobre biodiversidad de la fauna silvestre

biodiversidad de la fauna silvestre
El IREC pide a los cazadores su colaboración en una encuesta sobre biodiversidad de la fauna silvestre.

Desde el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) están coordinando una serie de proyectos relacionados con la armonización metodológica en la generación y recopilación de datos poblacionales de fauna silvestre en Europa, a fin de que se disponga de información fiable a nivel nacional y europeo, que permita a los científicos abordar los diferentes retos a los que se enfrentan.
Una de las aproximaciones que valoran en estos proyectos se relaciona con el uso de plataformas/apps como herramientas de ciencia ciudadana para la recopilación de datos de biodiversidad.
El IREC quiere aprovechar la experiencia y conocimientos de los cazadores para entender las motivaciones, opiniones y percepciones sobre la ciencia, la naturaleza y la ciencia ciudadana, con el objeto de intentar mejorar la experiencia de participación de los usuarios de estas plataformas/apps sobre biodiversidad de la fauna silvestre.

Por ello, solicitan al sector cinegético que les eche una mano participando y difundiendo la encuesta «La biodiversidad al alcance de su mano: ayúdenos a conocer cómo se relaciona con la naturaleza y la ciencia«, a la que se accede a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3gsJiFf.

Los datos de los participantes en la encuesta serán completamente anónimos y confidenciales, y cumplimentarla sólo lleva unos minutos.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración. ¡CAZADORES, vuestra opinión es importante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.