Federaciones Nacional Noticias

La Federación Andaluza ultima un protocolo contra el COVID-19 de aplicación en las jornadas de caza colectivas 

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ultima un protocolo contra el COVID-19 de aplicación en las jornadas de caza colectivas.

El sector contará con esta propuesta, elaborada por la FAC, ante la necesidad de presentar un protocolo sanitario junto a la comunicación de acciones colectivas de caza.

La Federación ha infomado que está ultimando la elaboración, junto con el Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía, de este documento.

Se trata de un protocolo sanitario para la organización, desarrollo y práctica de jornadas de caza colectivas en Andalucía mientras dure la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Es una propuesta que se pondrá a disposición de las sociedades de cazadores federadas andaluzas y del sector cinegético andaluz y que recoge las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios y rebrotes asociados a la organización de monterías, batidas, ganchos u otras actividades cinegéticas colectivas.

Los organizadores deben presentar un protocolo sanitario

Cabe recordar que, durante la pandemia por Covid-19 todos los organizadores de acciones de caza colectivas (por ejemplo monterías, batidas, ganchos, ojeos…) deberán presentar, junto a la comunicación de la misma, un protocolo sanitario de actuación que no está sujeto a aprobación ni será vinculante, pero que determinará las responsabilidades de los organizadores en caso de contagios o brotes.

El organismo federado andaluz, que aún está trabajando en este documento e incorporando las aportaciones que se están realizando desde diferentes colectivos y asociaciones, publicará oficialmente este documento y lo hará llegar a todas sus sociedades de cazadores una vez sea definitivo.

En este sentido, la FAC informa que las informaciones que están circulando en redes sociales resultan de un documento de trabajo no definitivo y que aún se trabaja por mejorar y concluir.

Cada organizador podrá adaptar la propuesta a su caso concreto

La elaboración de este protocolo responde a un objetivo claro y único: ofrecer a las sociedades de caza federadas y al sector cinegético un trabajo serio, riguroso y responsable frente a una situación excepcional y de extrema gravedad en una temporada en la que debe primar, por encima de todo, la salud y la seguridad sanitaria», explica José M. Mancheño, presidente de la FAC.

En estos momentos se está consensuando este documento con asociaciones y entidades del sector, según ha indicado Mancheño.

La FAC presentará una propuesta ya elaborada y que cuente con el consenso de la Junta de Andalucía, que posteriormente cada organizador podrá adaptar, modificar o usar como base en sus jornadas de caza colectivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.