Federaciones Nacional Noticias

Nueva convocatoria del curso online sobre innovación para el control de tuberculosis en ganadería y fauna silvestre, los días 2 y 3 de septiembre

innovación

Los días 2 y 3 de septiembre va a tener lugar otra nueva convocatoria del curso online ‘Innovación para el Control de Tuberculosis en Ganadería y Fauna Silvestre’, organizado por el Grupo Operativo Supraautonómico Tuberculosis (GOSTU).

El horario será de 17:00 a 20:00 horas, finalizando cada día con una mesa redonda para debatir los temas tratados y resolver dudas.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

Para inscribirse hay que enviar un email a [email protected], indicando nombre, apellidos, DNI, profesión y comunidad autónoma.

Este curso sobre innovación para el control de la tuberculosis está organizada por el grupo operativo GOSTU, en el marco del proyecto innovador que desarrolla desde el pasado año.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

Integrantes de GOSTU Innovación 

GOSTU es un grupo de trabajo multidisciplinar, de ámbito nacional, que cuenta entre sus integrantes con la Fundación Artemisan, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), APROCA Castilla-La Mancha y APROCA Extremadura.

Así como la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, colaboran en el proyecto, la S.C.A Ganadera Del Valle de los Pedroches (COVAP), la Unión Nacional de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), la Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA) y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El proyecto de ‘Innovación para el Control de la Tuberculosis’ incluye también la ejecución de acciones en 10 explotaciones ganaderas y 10 fincas y cotos de caza ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla–La Mancha, Extremadura y Castilla y León, con el objetivo de poner en práctica medidas innovadoras de gestión sobre esta enfermedad que afecta al ganado y a la fauna silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.