Federaciones Nacional Noticias

Murcia simplificará a dos los tipos de licencias de caza y eliminará las tasas para abatir jabalíes

licencias de caza

La Región de Murcia simplificará a dos los tipos de licencias de caza y eliminará las tasas para abatir jabalíes.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, anunció con ocasión de la reunión mantenida esta semana con el nuevo presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Francisco Bastida, y en atención a las demandas de este colectivo, la eliminación de las tasas establecidas para la caza del jabalí y la reducción de los seis tipos de licencias de caza existentes en la actualidad a sólo dos.

Se amplía la exención de tasas para el jabalí

El pasado año ya se introdujo en la resolución que regula esta práctica cinegética la novedad de que la modalidad de aguardo o espera nocturna se podría practicar a lo largo de todo el año y quedaba exenta del pago de tasas.

En esta ocasión, se amplía esta exención a cualquier modalidad, «en atención a la contribución que con ello se hace al control de la población de esta especie, con capturas de unos 10.000 ejemplares, con lo que ello supone de previsión de la transmisión de enfermedades y minimización de daños a la agricultura y riesgo de atropellos», explicó Luengo.

Reducción a dos tipos de licencias de caza

Por otro lado, y en lo que se refiere a la reducción del tipo de licencias, la Consejería simplificará las clases existentes hasta ahora, agrupándolas en caza con arma de fuego y sin ella, en cuya categoría entrarían la caza con rehala de perros, hurón, cetrería y arco.

El consejero señaló también que los exámenes para obtener la licencia de caza se llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre, «siempre y cuando la evolución de la pandemia no establezca limitaciones incompatibles con su realización».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.