Nacional Noticias

Castilla-La Mancha elabora una guía de prevención frente al COVID-19 para la actividad cinegética

Castilla-La Mancha elabora una guía de prevención frente al COVID-19 para la actividad cinegética.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado una guía de obligaciones y recomendaciones de prevención e higiene para la práctica de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, durante la temporada 2020/2021.

El documento está dirigido a todos los actores de la jornada cinegética, cazadores, propietarios, auxiliares de la caza y organizadores.guía

La guía señala que las diferentes modalidades de caza de forma general no implican una actividad de riesgo, más allá de la interacción social que se puede producir en las actividades colectivas de caza mayor (monterías, batidas, ganchos, caza en mano de jabalí…), durante la celebración del sorteo de puestos, desayunos, comidas o juntas de carne.

El protocolo pretende establecer una serie de obligaciones y recomendaciones que detallen las medidas de prevención e higiene a desarrollar por el organizador de la montería y por los cazadores.

El contenido de dicho plan deberá ser trasladado a todas las personas que participan con el fin de garantizar su conocimiento por estos con carácter previo.

Estructura de la guía

La guía se estructura en una serie de medidas generales de prevención e higiene para actividades individuales de caza mayor y caza menor y actividades colectivas de caza menor, tanto para participantes como para organizadores.

Entre estas actividades incluyen recechos, aguardos o esperas nocturnas a jabalí, perdiz con reclamo, ojeos, zapeos o ganchos de conejos, caza en mano, al salto, en puesto fijo, persecución con galgos, zorros con perros de madriguera y cetrería.

Igualmente, se detallan medidas para actividades colectivas de caza mayor (referidas a monterías, batidas y ganchos), con obligaciones y recomendaciones para los organizadores de cacerías tanto de menos de 25 puestos como de más de 25 puestos.

Puedes descargar en este enlace el protocolo COVID-19 para las actividades cinegéticas en Castilla-La Mancha.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.