Federaciones Nacional Noticias

La FAC publica su protocolo sanitario para la organización de jornadas de caza colectivas durante el COVID-19

Disponible el protocolo sanitario de la FAC para la organización de jornadas de caza colectivas durante el COVID-19

El documento cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo evitar contagios en el marco de la actividad cinegética.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) informa que ya está disponible para su consulta y descarga el protocolo sanitario para la organización y desarrollo de jornadas de caza colectivas durante el Covid-19 elaborado por el organismo federado andaluz.

Este documento, elaborado en base a las recomendaciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias, contiene un conjunto de medidas que tienen como objetivo principal evitar los contagios y brotes de coronavirus en el marco de la actividad cinegética y que, además, cuenta con el visto bueno del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía.

protocolo sanitario

La Federación Andaluza de Caza pone esta propuesta a disposición de las sociedades de cazadores y de todo el sector cinegético ante la obligación legal de cualquier organizador de una jornada de caza colectiva de presentar un protocolo sanitario junto a la comunicación de dicha jornada a la Administración Andaluza.

Charla coloquio el próximo 16 de septiembre a las 21:00 horas

Ante las posibles dudas y cuestiones que surjan en relación a este protocolo sanitario, la Federación Andaluza de Caza ha programado una charla-coloquio que se emitirá el próximo miércoles (16 de septiembre) a las 21:00 horas a través de sus redes sociales (Facebook y YouTube).

En ella, el presidente de la FAC, José María Mancheño, el coordinador de los Servicios Jurídicos federativos, Francisco Pérez, y representantes de algunas de las sociedades de cazadores andaluzas de mayor tradición montera, analizarán el documento y su aplicación en las monterías y jornadas colectivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.