Nacional Noticias

Castilla-La Mancha trabaja en la revisión del Plan Regional de Uso Ilegal de Venenos en el medio natural

Castilla-La Mancha trabaja en la revisión del Plan Regional de Uso Ilegal de Venenos en el medio natural que reforzará la vigilancia con nuevos métodos y hará hincapié en la divulgación y educación.

Castilla-La Mancha sacará en las próximas semanas a información pública la nueva Orden que revisa el Plan Regional del Uso Ilegal de Venenos en el medio natural, con el objetivo de actualizar sus contenidos.

Especialmente en lo referente a la normativa en materia de conservación de especies y relativa a la actividad cinegética, la evolución sufrida en la utilización del veneno, la propia organización de la Administración en sus recursos, tanto personales como de infraestructuras, para adecuar las medidas y acciones a este contexto.

Y, además, también hará hincapié en la necesidad de ampliar la divulgación y educación a los sectores afectados en esta materia.

Plan Regional

Así, el Plan regularizará la existencia de las unidades especializadas de lucha contra el uso ilegal del veneno instauradas en el Cuerpo de Agentes Medioambientales y les otorga funciones de formación, difusión, divulgación y educación en esta materia.

Castilla-La Mancha, pionera en erradicar esta lacra Plan Regional

En 2005, Castilla-La Mancha fue una de las regiones pioneras en instaurar procedimientos y protocolos para erradicar la lacra que supone esta práctica para muchas especies predadoras silvestres y amenazadas del país.

Por ello, a partir de ahora va a ser fundamental las nuevas funciones que tendrá el Cuerpo en la formación, difusión, divulgación y educación en esta materia en todo el territorio regional, de los sectores agrarios (agrícola y ganadero) y también cinegético, en la utilización de productos plaguicidas y otros venenos que tienen afecciones en la fauna silvestre.

Desde el Gobierno regional, recuerdan que, ante la aparición de animales presuntamente envenenados, se contacte con la mayor rapidez posible con el Cuerpo de Agentes Medioambientales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.