Nacional

Adecacova lamenta que no se han considerado sus peticiones para media veda

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (Adecacova), ha «lamentado» que en la Orden de Vedas 2012/2013 de la Comunidad Valenciana no se haya tenido en cuenta la propuesta realizada por los miembros y técnicos de esta asociación para adelantar la media veda y lograr que se cacen los mismos días que en otras comunidades valencianas.

La Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana –que pueden consultar en nuestra sección de Legislación– contempla para esta próxima media veda como días hábiles para la caza de la codorniz desde el 9 de agosto al 9 de septiembre, y para el resto de especies del 15 de agosto al 9 de septiembre, en ambos casos serán hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos hasta un máximo de nueve días.

Adecacova recuerda que su propuesta era «abrir la especie de la torcaz a principios de agosto y a mediados o finales de agosto la tórtola común, en total 12 días» algo que, a la vista de la Orden de Vedas no ha sido siquiera contemplado. Tampoco se ha tenido en cuenta, aseguran, «ni lo indicado en el Consejo Valenciano de la Caza».

Pese a todo, desde Adecacova explican que seguirán defendiendo los intereses de los cazadores, y en este sentido añaden que no dejarán de solicitar, como ya vienen realizando desde hace años, «que se adelante la media veda en la Comunidad Valenciana, como se hace en Murcia al día 5 de agosto; o se cacen los mismos días que en Castilla La Mancha, que cazan 15 días a la media veda».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.