Nacional Noticias

Los cazadores de Castilla-La Mancha esperan que se autorice estos días la movilidad para el control de especies cinegéticas por daños

si se recuperará la caza para controlar dañosLos cazadores de Castilla-La Mancha esperan que se autorice estos días la movilidad para el control de especies cinegéticas por daños.

La redes sociales han hecho viral un documento no oficial firmado por Aproca en el que se indicaba que en el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Toledo, Castilla-La Mancha tomaba la decisión de flexibilizar el cierre perimetral de la región permitiendo que pudiesen entrar y salir cazadores, para el control de especies cinegéticas por daños.

Desde Aproca han aclarado que se trataba de un borrador que se ha filtrado involuntariamente, y que por el momento no se permite la movilidad por esta causa.

No aparece en la publicación de los acuerdos tomados hoy por el Consejo de Gobierno se autorice estos días 

Así mismo, en la página web de la Junta de Castilla-La Mancha no aparece (ver aquí) como uno de los acuerdos de Gobierno tomados hoy, 24 de noviembre.

La práctica de la caza durante el confinamiento perimetral en Castilla-La Mancha se autorice estos días   se autorice estos días 

Recordemos que Junta de Comunidades, en colaboración con el sector cinegético de Castilla-La Mancha, ha actualizado los ‘Protocolos COVID-19’ con recomendaciones y obligaciones de prevención e higiene, para práctica de la actividad cinegética.

Este documento recoge las diferentes medidas que han de cumplirse para la realización de las diversas modalidades de una “forma segura” en el contexto actual de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Además, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha elaborado otro documento para resolver todas las dudas que los cazadores castellanomanchegos puedan tener con respecto a su actividad en el estado de alarma actual.

En él se aclaran las diversas cuestiones referidas al desplazamiento de trabajadores del sector cinegético, las restricciones a la movilidad debido al cierre perimetral de la comunidad o a la práctica de la caza en el territorio de la autonomía de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.