Nacional Noticias

«Tuberculosis animal: una aproximación desde la perspectiva de la Ciencia y la Administración», nuevo libro del IREC

“Tuberculosis animal: una aproximación desde la perspectiva de la Ciencia y la Administración», nuevo libro del IREC que pretende convertirse en una ventana abierta al conocimiento de la tuberculosis animal y al progreso de la ciencia para resolver los problemas de sanidad animal y de salud pública causados por esta enfermedad.

La transmisión de los conocimientos actuales e históricos en torno a la tuberculosis, incluidos los avances técnicos y las novedades existentes en este campo de investigación de la sanidad animal, es fundamental para facilitar un diálogo fluido y eficaz entre todos los agentes implicados que permita avanzar significativamente en la lucha contra esta enfermedad.

Colaboración de más de 40 investigadores y técnicos del mundo de la sanidad animal

Con este objetivo nace el libro “Tuberculosis animal: una aproximación desde la perspectiva de la Ciencia y la Administración” ha contado con la colaboración de más de 40 investigadores y técnicos del mundo de la sanidad animal.

La obra ha sido realizada bajo la edición y coordinación de la Dra. Ana Balseiro, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; el Dr. Christian Gortázar, del IREC; y el Dr. José Sáez, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA.

Además, el libro incluye la contextualización de la situación actual de la enfermedad en el mundo, en Europa y en la Península Ibérica en base a sus antecedentes históricos,.

También aborda el análisis de la enfermedad como zoonosis y una descripción detallada de los principales avances realizados en distintos campos de investigación relacionados con el estudio y control de la tuberculosis, aportando finalmente, en base a todo ello, una serie de reflexiones con vistas al futuro.

De igual forma, pretende convertirse en una ventana abierta al conocimiento de la tuberculosis animal y al progreso que la ciencia al servicio de la sociedad y la administración pública están haciendo para resolver este problema de sanidad animal en favor de un medio ambiente y una sociedad más prósperos.

Descarga aquí el libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.