Federaciones Nacional Noticias

Miguel Ángel Alonso presenta su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Caza

Miguel Ángel AlonsoMiguel Ángel Alonso presenta su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Caza.

Miguel Ángel Alonso Valdivielso, actual asambleísta de la Federación Madrileña de Caza, ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Entre sus principales objetivos está el empoderamiento de la caza en todos los ámbitos de la sociedad, de tal forma que seamos capaces de trasladar a las distintas instituciones y representantes políticos, no sólo la importancia de la caza para el sector, sino su carácter indispensable en la gestión sostenible del medio, y garante de la biodiversidad.

Aboga por una RFEC fuerte, unida, transparente, renovada, saneada y sin margen para que ni una sola de sus actuaciones la devuelva a tiempos oscuros del pasado.

«Una RFEC en la que todo cazador se sienta identificado» 

Una RFEC en la que todo cazador se sienta identificado, respaldado y orgulloso de formar parte, sea de la modalidad que sea, y redoblando esfuerzos para que los cazadores de mayor se sientan atraídos por nuestras propuestas.

Proactiva en el ámbito de la ciencia y de la investigación, liderando proyectos y en permanente colaboración con universidades, instituciones de investigación, y aquellas en el ámbito cinegético con una dilatada experiencia en proyectos de interés dentro de nuestro sector, como pueden ser Artemisan, ACE, CCBP, etcétera.

Reivindica la esencia deportiva de la caza y, por tanto ,el apoyo sin fisuras a todos los deportistas que forman parte de la misma: respaldando, promoviendo y difundiendo las distintas modalidades.

Una RFEC abanderada en la defensa y el desarrollo del mundo rural, de esa llamada España vaciada de la que formamos parte, junto con agricultores, ganaderos, artesanos, hosteleros y habitantes del rural.

Sobre Miguel Ángel Alonso Valdivielso (11/09/1975)

Natural de Ubierna (Burgos), tiene actualmente 45 años.

Se define como cazador a ultranza, no sólo como afición, sino como forma de vida; hijo y nieto de cazadores, su referente máximo es Miguel Delibes.

Sus modalidades favoritas son la caza menor al salto y con perro de muestra, los recechos a corzo, y alguna batida al jabalí de vez en cuando.

Actualmente desarrolla su carrera profesional en el Ministerio de Defensa, dentro del cuerpo de Científicos Superiores de la Defensa.

Es responsable de la Unidad Editorial del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Su formación se resume en:

  • Diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Granada.
  • Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.
  • Último año de carrera en Universidad Libre de Bruselas (Bélgica)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Granada.
  • DEA en la Universidad Carlos III de Madrid.

Realizó su tesina en el CSIC con un trabajo sobre vigilancia tecnológica en anticancerígenos de origen marino.

Como docente, ha impartido cursos de Documentación e Inteligencia Competitiva en CSIC, Universidad Politécnica de Cartagena, Xunta de Galicia, Comunidad de Madrid, INTA.

Ha participado como ponente y conferenciante en distintos congresos nacionales y algunos internaciones como en Tel-Aviv (Israel) en 2007, o Pune (India) en 2010.

Ganador del certamen literario Corcel Dorado le han publicado su poemario: “Aliagas en la Mar”, habiendo sido finalista en el certamen Poeta de Cabra, y seleccionado para la Antología Orola de poesía.

Editor de dos libros: ‘Del Ártico a la Antártida: buscando Marte en la Tierra’ y ‘La vida en Río Tinto’.

Coordinador editorial de la revista de divulgación científica ZOÉ.

Colaboraciones con los medios del sector

Dentro del mundo de la caza Miguel Ángel Alonso, además de asambleísta de la Federación Madrileña de Caza, es delegado de Relaciones Institucionales en el CCBP (Club de Cazadores de Becada con Perro) y presidente del CBM (Club de Becaderos de Madrid).

Ha colaborado como articulista en medios como: Trofeo, Federcaza, Scolopax, El Morral del Cazador, Cazaworld.

También ha participado como conductor y presentador (junto con Luis Manuel Gallo) de la serie “Territorios de la Dama del Bosque”, emitida por el Canal Caza y Pesca, y producida por Geofráfica Films.

Ha grabado documentales de caza menor sobre becada y perdiz, para Ibermedia Films, y Trifolium, emitidos en distintas plataformas.

Nominado a Cazador del año en los premios Playmocaza.

Vencedor de los premios Playmocaza en 2018 y 2020, en la modalidad de relatos de caza.

Como deportista federado sus logros son los siguientes:

  • Subcampeón de España en Caza de Becadas con Perro. La Rioja (2014)
  • Tercer clasificado en el campeonato de España de Caza de Becadas con Perro. Ripoll (2018)
  • Campeón de becadas autonómico de Madrid (2013, 2016, 2019 y 2020)
  • Subcampeón autonómico de becadas (2010, 2014 y 2017)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.