Nacional Noticias

La ICAE asegura que no existe iniciativa alguna para modificar los calibres asignados como «de guerra»

GEco StarLa ICAE asegura a la Fundación Artemisan que no existe iniciativa alguna para modificar los calibres asignados como «de guerra».

La Fundacion Artemisan, ante las diversas informaciones y rumores aparecidos en las redes sociales sobre la intención de las autoridades en materia de armas de modificar la lista de calibres de guerra prohibidos a particulares, ha consultado con la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos la Guardia Civil), organismo regulador en materia de armas.

Su respuesta es muy clara y concreta y es la siguiente:

«Desde la ICAE no ha habido ninguna iniciativa para modificar los calibres clasificados como «de guerra» ni por su parte hay intención de hacerlo».
«Con lo cual, no es cierto que la Guardia Civil, autoridad responsable en materia de control de armas, tenga idea de prohibir el uso del 308 Win, 30.06 ni ningún otro calibre no incluido en la vigente lista de armas de guerra».

ANARMA señaló que se estaba preparando «una nueva prohibición de calibres» 

La Asociación Nacional del Arma en España (ANARMA) publicó en su página web y redes sociales a principios de diciembre que «presuntamente» la ICAE «había influido» sobre la Dirección General de Armamento (DGAM) del Ministerio de Defensa «para ampliar la lista de calibres militares prohibidos a civiles«.

Entre ellos incluía los siguientes: la ICAE

7,62x54R
.30-06 Springfield
.458 SOCOM
5.45×39 mm SOVIET
5.7×28 mm FN
4.6 x 30 mm
5.8×21 mm Chinese
5.8×42 mm Chinese
Señalando que «por el mismo principio que se prohíbe el 7,62x54R, el .30-06 Springfield está en el punto de mira».
Días después mantuvieron un encuentro con la DGAM para cerciorarse de la información que se les había filtrado, reunión que desde ANARMA definieron como «desagradable, humillante e improductiva», señalando en su nota:
«Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres ‘erróneos’. Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R».
la ICAE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.