Nacional

Juvenex, presente en la feria portuguesa Expocaça

Juvenex en Expocaça

Presentes e incondicionales, parte de la representación de Juvenex no quiso perderse la oportunidad de hacer acto de presencia y apoyar al sector de la caza, aunque sea en otros países, en este caso Portugal, en concreto en la localidad de Santarem, donde se celebraba una de las ferias más importantes del país luso: Expocaça 2014.

Allí, este grupo de jóvenes cazadores pudieron saludar y conocer a personalidades relevantes de la cinegética portuguesa que no dudaron en apoyar el proyecto de Juvenex, concretándose diversas reuniones de las que saldrá la posible puesta en marcha de una apuesta en común para trabajar por el relevo generacional de la caza con jóvenes de España y Portugal.

De hecho, puede anunciarse que coincidiendo con la Feria de la Caza, la pesca y la Naturaleza de Badajoz (FECIEX), se firmará en la misma un acuerdo de colaboración y trabajo entre Juvenex y el Clube Portugués de Monteiros (CPM).

Esta asociación va creciendo poco a poco, hace menos de un mes la prensa se hacía eco de la apertura de delegaciones de Madrid y Castilla-La Mancha, y ahora dan el paso internacional. Un reto valiente.

En esta estupenda feria, el presidente de Juvenex, Alberto Covarsí, estuvo como ponente en la conferencia sobre la importancia de la caza de rastro de sangre, organizada por el Clube Portugués de Monteiros y la Asociación Española del Perro de sangre (AEPES). En la misma, Juvenex, quiso plasmar la importancia de educar y formar a los jóvenes en la práctica ética y correcta de esta modalidad de caza, inculcando, sobre todo, en la trascendencia que tiene el cobrar una res herida, pues el lance no termina hasta que no se cobra la pieza.

Covarsí estuvo acompañado del presidente de CPM, Artur Torres, de Rui Neiva y Luis Barata, de AEPES, todos ellos bajo la moderación de Pedro Vitorino, director de la revista Caça e Caes de Caça.

Hay que trasmitir siempre el valor de la educación medioambiental y cinegética al relevo generacional, a la juventud venatoria, al futuro de la caza, y allí siempre estará Juvenex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.