Nacional Noticias

La UCLM organiza en septiembre un curso en Ciudad Real sobre gestión cinegética sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a partir de septiembre volverá a celebrar los Cursos de Verano y Extensión Universitaria programados en el campus de Ciudad Real.

Comenzará con un curso sobre “Gestión cinegética sostenible” con el que se pretende ofrecer una visión actual y de base científica sobre las técnicas que permiten aprovechar un recurso renovable, respetando el medio ambiente.

Las personas interesadas en participar en el curso de verano “Gestión cinegética sostenible” programado por la UCLM en el campus de Ciudad Real, tienen hasta el lunes, 6 de septiembre, para formalizar la inscripción.

Este curso, que se celebrará en modalidad mixta –presencial y online- está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, será dirigido por Pelayo Acevedo Lavandera, científico titular del CSIC-IREC.

Está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general relacionados con el medio ambiente y/o el sector cinegético.

Con este curso, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

IREC edificio 2

Siguientes cursos de la UCLM 

Tras este curso sobre “Gestión cinegética sostenible” le seguirá “Innovación abierta en productos cárnicos saludables y percepción del consumidor que se celebrará de manera presencial entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En el mismo pueden tomar parte estudiantes y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias en la industria cárnica relacionadas con la investigación, innovación y desarrollo de productos más saludables, así como la percepción por parte del consumidor.

Se pretende con este curso aumentar el conocimiento sobre los nuevos productos cárnicos encaminados a conseguir una alimentación más saludable, así como conocer las nuevas técnicas para evaluar la percepción del consumidor de nuevos productos.

Además, la UCLM impartirá otro curso bajo el tema “Monitorización de fauna silvestre: aplicaciones de la ciencia ciudadana” que será, también mixto, a desarrollar entre los días 5 y 6 de noviembre.

Está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el medio ambiente, especies silvestres y sus amenazas.

El objetivo del curso es aportar los fundamentos y técnicas testadas científicamente aplicadas al seguimiento de poblaciones de fauna silvestre, particularmente en el conocimiento y control de enfermedades emergentes, algunas de gran repercusión social como es el caso de las zoonosis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.