Nacional

Todo preparado para dar comienzo a la XI Jornada de Portas

Jornadas PortasEn la localidad pontevedresa de Portas está todo ultimado para recibir mañana a los asistentes a esta undécima edición de la Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente.

Mucha expectación ha levantado esta edición en la que se han inscrito varios cientos de personas procedentes de diversos puntos de la geografía española, así como del vecino Portugal. Cita cinegética que, con trabajo, esfuerzo y dedicación, se ha convertido en todo un referente nacional para los que realmente sienten y valoran la caza y la naturaleza.

Se dará el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana y durante seis horas los diversos ponentes abordaran temas de máxima actualidad como los siguientes: Pautas a seguir en la nutrición óptima de un perro de caza, Principales problemas de la caza menor, Enfermedades víricas que afectan a las poblaciones de conejos, El jabalí y su implicación en los daños a la agricultura, y Métodos y perspectivas del trampeo en el futuro de la caza menor.

En el día de hoy también se reunirá el jurado del Coello de Ouro un reconocido instituido por la Sociedad de Caza de Portas y con el que esta asociación quiere reconocer cada año el trabajo y dedicación en favor del mundo cinegético.

Sobre la mesa, para decidir el premiado en esta quinta edición estarán los nombres de los cinco finalistas, todos ellos merecedores de este reconocimiento, lo que a buen seguro dificultará mucho la decisión final. 

Una exposición sobre la cuerna del corzo, por gentileza de la Asociación del Corzo Español, y alguna sorpresa más harán que mañana Portas se convierta por un día en la capital del mundo cinegético para disfrute de todos los que han decidido acudir hasta allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.