Nacional

Andalucía saca nuevas adjudicaciones y subastas de recechos y monterías

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha publicado en la última semana dos nuevos paquetes de caza para su adjudicación pública.  Se trata de permisos para recechos de macho montés, en un caso, y para la adjudicación de monterías, ganchos y batidas, en otro.

En cuanto al paquete de monterías, batidas y ganchos, hay disponibles un total de seis monterías, dos ganchos y dos batidas, repartidas de la siguiente manera: en la Sierra de Filabres (Almería) dos monterías, en RAC Cortes de la Frontera (Málaga) tres monterías y dos ganchos y en RAC Serranía de Ronda (Málaga) una montería y una batida y en Valquemado (Jaén) una batida.

El montante total de las 10 jornadas de caza es de 40.700 euros, oscilando los precios de las manchas entre los 12.000 euros de la montería Peñón del Buitre en la RAC Cortes de la Frontera (Málaga) y los 1.500 euros de la batida Caramolo del Lobo, también en la RAC Cortes de la Frontera (Málaga). El procedimiento para su adjudicación será de forma directa, primando el orden de presentación de ofertas.

Por lo que respecta al paquete de recechos, éste lo conforman treinta y dos cacerías de cabra montés, y está compuesto por cuatro trofeos, tres representativos con opción de mejora, seis representativos y diecinueve selectivos siendo las zonas de caza Sierra de Filabres (Almería), La Resinera (Granada), R.A.C. de Cazorla (Jaén), R.A.C. Serranía de Ronda (Málaga) y R.A.C. Sierra Tejeda Almijara (Málaga).

La adjudicación del paquete completo se realizará mediante subasta, y precio de salida se ha fijado en 33.900 euros.

Bajo estas líneas encontrarán los PDF’s con las condiciones de cada uno de los paquetes de caza.

{jathumbnail off}

Paquete de monterías, batidas y ganchos

Paquete de recechos de cabra montés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.