Primera actuación oficial de la sede de JUVENEX en Castilla-La Mancha

juvenex

El pasado domingo, 25 de mayo, tuvo lugar el XXXVIIIV Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Galgos en Campo con Liebre Mecánica en Cedillo del Condado (Toledo), y JUVENEX, una vez más, quiso estar presente a través de su delegación de Castilla-La Mancha para premiar a un joven cazador de dicha localidad por su trayectoria y apoyo incondicional a esta raza y modalidad de caza.

El evento dio comienzo a las 9:00 de la mañana y, mientras todos los participantes iban inscribiéndose, tuvimos la oportunidad de ver como los galgueros preparaban a sus tan preciados canes.

No podemos dejar de resaltar el amor incondicional que el galguero muestra a la raza y su caza, muy diferente de la mala reputación que se quiere achacar a este gran colectivo respecto de su trato a los perros.

El campeonato se desarrolló con total normalidad en sus dos modalidades, galgo español y grey hound, pudiendo disfrutar así de las grandes carreras con que nos deleitaron estos canes.

Una vez finalizado el campeonato, y antes de la entrega oficial de trofeos a los ganadores, JUVENEX otorgó su propio premio a Antonio López, apodado “El Pera” entre sus amigos y vecinos de Cedillo del Condado. Nacido hace 26 años y criado en dicha localidad toledana, Antonio lleva vinculado al mundo de la caza, y especialmente con galgo, desde su infancia. Actualmente cuenta con catorce galgos con los que cría, educa y caza. Una labor extraordinaria digna de agradecer en los tiempos que corren. A su vez, también ejerce la labor de juez en campeonatos de la misma modalidad.

Por todo ello JUVENEX ha querido premiarle por su entrega y dedicación al mundo de la caza, en este caso con galgo, y le hizo entrega, de la mano de Raúl Blázquez, de una navaja labrada a mano en cuerna de venado con sus iniciales y un diploma.

Para JUVENEX es muy importante el mensaje que jóvenes como Antonio transmiten a sus vecinos, amigos y a su entorno: “Campo, conservación y caza”.

Juventud Venatoria Extremeña quiere agradecer por su grata acogida y hospitalidad a la FCMG (Federación Castellano Manchega de Galgos), al Excmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado y a la Diputación de Toledo, al tiempo que felicitarles por la perfecta organización del campeonato.

Deja un comentario